Agentes de la Policía Nacional de Badajoz detuvieron el martes por la mañana a una mujer como presunta autora de un robo mediante el método del tirón a una anciana de 90 años, a la que arrebató el bolso con tal violencia que la hizo caer al suelo, lo que provocó que sufriera un fuerte golpe en la cabeza y perdiera conocimiento. La detenida tiene 41 años y antecedentes por hechos similares y, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado su ingreso en la prisión de Badajoz.

Los hechos, como ya informó este diario, ocurrieron el pasado domingo por la mañana en la calle República Argentina esquina con la avenida de Colón, cuando la víctima fue abordada por la espalda de manera sorpresiva por la ladrona, que se apoderó de su bolso y huyó del lugar. La anciana, que quedó tumbada en la calle con una herida sangrante en la cabeza, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario, donde ayer continuaba ingresada recuperándose de las lesiones sufridas en el asalto.

La gravedad de los hechos y la violencia empleada por la presunta autora del tirón causaron alarma, según reconocieron ayer fuentes policiales. Con los datos recabados por los investigadores, se averiguó que la sospechosa podría encontrarse en la localidad de Don Benito, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarla, lo que permitió detenerla acusada de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.