Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Valverde de Leganés acusado del robo, a principios de este mes, en tres viviendas de este mismo municipio, a las que entraba escalando y forzando accesos.

Fue este pasado lunes, cuando una vecina de Valverde de Leganés, denunció en el Puesto de la Guardia Civil el robo sufrido en su domicilio, en el que al parecer, el autor habría aprovechado su ausencia para acceder al interior y tras escalar por patios anexos al inmueble y forzar una ventana, le habría sustraído joyas de oro y 900 euros.

Con los datos aportados por la denunciante, los agentes inician una investigación, en la que obtuvieron datos para implicar a un vecino de este mismo municipio con numerosos antecedentes, que en el momento de su detención ya se había deshecho de las joyas sustraídas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En el trascurso de la investigación, los agentes intervienen al detenido un aparato de imagen y sonido, y otras joyas.

Tras el análisis de estos objetos, la Guardia Civil determinó su procedencia ilícita, por lo que pudo recabar las pruebas suficientes para poder incriminar al ahora detenido en otros dos hechos delictivos perpetrados esa misma semana en dos viviendas valverdeñas.

En uno de ellas, escaló para acceder a una buhardilla donde se apoderó del televisor, y en la otra, aprovechó la confianza que su moradora octogenaria a la que ayudaba en tareas domésticas, para apoderarse de algunas joyas que guardaba en el interior del inmueble.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza, quien decretó su ingreso en prisión.