Una aeronave del Ejército del Aire ha caído al mar Menor, frente a San Javier (Murcia), según informa el centro de coordinación de emergencias 112 en su cuenta de Twitter. A la zona han acudido inmediatamente servicios de emergencias, después de que el 112 recibiese un centenar de llamadas informando del suceso. En su cuenta de Twitter, el Ejército del Aire ha informado del fallecimiento de los dos tripulantes, un instructor y su alumna.

El siniestro ha ocurrido ante el Club Náutico de Santiago de la Ribera, en la playa Barnuevo, según informa la 'Opinión de Murcia'.

La ministra de Defensa Margarita Robles ha explicado, en declaraciones a La Sexta, que en el avión "iban dos personas a bordo. (...) Todo hace indicar que han fallecido. Comandante instructor y alumna alferez. Es lo que puedo decir en este momento. Es otro drama en la academia de de instrucción. Un instructor experimentado y una alferez alumna de tercer curso". "Otro mazazo más", ha lamentado la ministra.

Academia del Aire

Este accidente se produce menos de un mes después de que un instructor de vuelo del Ejército del Aire falleciera el 25 de agosto también en La Manga cuando realizaba un vuelo de instrucción. El fallecido fue el comandante Francisco Marín Núñez, instructor de vuelo en la Academia General del Aire en San Javier.