La Guardia Civil ha intervenido en los accesos a Talavera la Real (Badajoz) 2.120 cigarrillos de "fabricación casera" preparados para su venta clandestina.

El infractor, un vecino de Badajoz, transportaba el tabaco oculto en el asiento trasero del vehículo.

Asimismo, las 106 bolsitas con 20 cigarrillos cada una intervenidas estaban preparadas para su venta clandestina en la comarca, según informa la Guardia Civil.

En concreto, dentro de las investigaciones desarrolladas para combatir el contrabando, elaboración y venta clandestina de tabaco, la Guardia Civil averiguó cómo un vecino de Badajoz se estaría dedicando presuntamente a vender de forma clandestina en la comarca tabaco de "fabricación casera" sin ningún control administrativo.

Con ello, este pasado miércoles, en los accesos a la localidad de Talavera la Real, la Guardia Civil del citado municipio interceptó un vehículo ocupado por el sospechoso. Tras su identificación y registro, los agentes hallaron oculta en el asiento trasero una bolsa de basura con 106 bolsitas de 20 cigarrillos de "fabricación casera" y "sin ningún control administrativo". Tabaco que presuntamente se vendería de forma clandestina a terceras personas de la comarca.

Ante los citados hechos, al supuesto infractor se le confeccionaron las correspondientes actas por infracciones administrativas a la Ley de Contrabando, y que han sido remitidas a las correspondientes autoridades.