La Guardia Civil ha abierto diligencias a una mujer por conducir un vehículo sin tener el permiso para ello y a su acompañante, el propietario del coche, por haberlo permitido, mientras circulaban entre las localidades pacences de Almendralejo y Fuente del Maestre, y que difundieron por las redes sociales.

Los agentes del Grupo Investigación y Análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura instruyeron las diligencias a estos dos vecinos de Almendralejo el pasado 25 de abril.

Además, grabaron y difundieron a través de las redes sociales esa acción delictiva, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de las imágenes, en las que se aprecia a una mujer conduciendo un turismo por una vía interurbana, a pesar de que carecía del permiso de conducción.

Con el análisis de las imágenes y el desarrollo de la investigación, los agentes han podido identificar a la conductora y al propietario del turismo, porque siendo conocedor de que la mujer carecía del permiso, le proporcionó las llaves del coche y permitió que condujera mientras la grababa.

La Guardia Civil ha instruido diligencias a la conductora y al titular del turismo como cooperante necesario de un delito contra la seguridad vial y por una "acción temeraria que puso en peligro tanto la integridad física de la conductora y ocupante, como la del resto de usuarios de la vía en esos momentos".

Las diligencias están siendo instruidas por los juzgados de Almendralejo.