La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Miajadas de 29 años que simuló un robo con fuerza en un establecimiento de venta textil de su propiedad, así como la sustracción de gran cantidad de prendas de ropa de conocidas marcas comerciales, valoradas en 12.000 euros.

La investigación se inició el pasado julio, después de que el comerciante denunciara en dependencias de la Guardia Civil haber sufrido un robo con fuerza en una tienda de ropa de su propiedad ubicada en Miajadas.

Según la denuncia, habían forzado el bombín de la puerta de acceso para acceder al interior donde sustrajeron numerosas prendas de ropa por valor de 12.000 euros.

Los agentes encontraron una serie de detalles que les hicieron sospechar acerca de la veracidad de la denuncia presentada, entre ellos que no se aportara por el denunciante ninguna factura ni albarán de la mercancía supuestamente robada o que la alarma del establecimiento no se activara en el momento del supuesto robo.

Tras llevar a cabo una reconstrucción de los hechos denunciados en el propio lugar del robo, constataron indicios de falsedad en los hechos relatados por el denunciante.

Finalmente, el denunciante ha sido investigado como supuesto autor de los delitos de simulación de un robo y tentativa de estafa a la entidad aseguradora y remitidas las diligencias al juzgado en funciones de guardia de la localidad de Trujillo.

La simulación de un delito y la denuncia falsa son delitos para los que el Código Penal prevé penas de prisión, que van desde los seis meses hasta los dos años, así como multas que irían desde los tres hasta los veinticuatro meses, dependiendo de la gravedad del delito que se imputara falsamente.