Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias penales a un vecino de la localidad pacense de Campanario, tras ser sorprendido en una finca cazando sin autorización con un hurón y artes ilegales masivas no selectivas.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo, cuando agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura alertaron a la Guardia Civil de la presencia de una persona sospechosa en una finca del término municipal de Campanario, un terreno cinegético incluido dentro de los Espacios Red Natura 2000, Zona de Especial Protección para las Aves Especial (ZEPA) y Zona de Especial Conservación (ZEC).

Una vez interceptado el vehículo ocupado por el sospechoso e identificado, pudieron comprobar que portaba nueve redes ilegales para la captura de piezas de caza, así como un hurón carente de documentación, con el que había cazado un conejo, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes comprobaron que este hombre carecía de licencia y autorización para el ejercicio cinegético en el terreno que se encontraba, por lo que ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, la Guardia Civil le instruyó diligencias por un supuesto delito contra la fauna.

Las diligencias instruidas, junto con las artes y el hurón intervenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.