La Guardia Civil de Zafra ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Los Santos de Maimona, como presunto autor de un delito de exhibicionismo en la piscina municipal de la localidad pacense de Zafra.

Los hechos ocurrieron el jueves 26 de julio, cuando varios usuarios de la piscina municipal de Zafra, "observaron como un hombre se estaba masturbando en el interior del agua, muy próximo a menores que en ese momento se hallaban bañándose en ese mismo vaso", explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante los citados hechos, los usuarios le reprobaron la acción y con la ayuda del socorrista y empleados lo sacaron del interior de la piscina, para posteriormente alertar a la Guardia Civil.

Con los gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil, pudieron averiguar que se trataba de un vecino de Los Santos de Maimona, sin antecedentes por hechos similares, al que posteriormente se le localizó y en dependencias oficiales se le instruyó diligencias por un supuesto delito de actos de exhibición obscena ante menores de edad.

Señala la Guardia Civil que el investigado se enfrenta a penas de prisión de seis meses a un año o a una multa de 12 a 24 meses, y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Zafra.

La Guardia Civil informa que ante cualquier acción en lugares públicos con o sin menores, el ciudadano informará lo antes posible a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Hecho que posteriormente se concretará en denuncia.