La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Villar del Rey (Badajoz) por supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La actuación se puso en marcha, al detectar el movimiento delictivo de un vecino de Villar del Rey, quien se estaría dedicando a cultivar y traficar con droga desde su domicilio.

Los dispositivos de servicios e investigación del sospechoso indicaron a los agentes que utilizaba su vivienda para cultivar, elaborar y traficar con droga, además de contar en el interior del inmueble con un fumadero, donde acudían asiduamente lo jóvenes, algunos menores de edad, a adquirir y consumir sustancias estupefacientes, explica la Guardia Civil.

Se llevó a cabo el registro del inmueble, donde se encontraron repartidos por toda la vivienda, sobres dosificadores y cajas con restos de marihuana. También se halló un secadero con 22 ramos de cogollos de marihuana, en proceso de secado. En el patio se encontraban dos plantas de marihuana de unos dos metros de altura.

Inspección con la que los agentes pudieron corroborar que la vivienda era utilizada como fumadero, lugar de consumo de drogas, donde acudían los jóvenes consumir la droga.

El ahora investigado se abastecía ilegalmente de electricidad de la red pública y, además, los investigadores encontraron el interior del inmueble toda clase de materiales para la instalación de un invernadero 'indoor', cultivo y desarrollo de las plantas.

Ante los citados hechos, la Guardia Civil de Badajoz y Villar del Rey instruyeron diligencias como investigado al vecino de Villar del Rey por los supuestos delitos contra la salud pública y por otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.