La Policía Local de Villanueva de la Serena investiga a un hombre por un presunto delito de conducción temeraria tras darse a la fuga en un control policial en la glorieta que une la Avenida Puerta Serena del municipio con la carretera EX-104.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de abril cuando los agentes observaron un vehículo en el que viajaban dos ocupantes incumpliendo las medidas establecidas en el estado de alarma y que al percatarse de la presencia policial, hizo caso omiso al alto de los agentes y aceleró para eludir el control, dirigiéndose hacia la carretera EX-104 dirección Castuera, con una velocidad superior a la permitida por dicha vía.

Tras varios kilómetros de persecución, los agentes consiguieron alcanzarlo, momento en el que el individuo intentó impactar lateralmente contra el vehículo policial.

Finalmente, con la colaboración de la Guardia Civil, se localizó el vehículo en la localidad de La Coronada donde tan solo se encontraban las pertenencias de los ocupantes y un animal.

Mientras los agentes vigilaban el vehículo, apareció uno de los ocupantes al que se le han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, enfrentándose a penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del permiso de conducir vehículos a motor o ciclomotor por tiempo superior a uno y hasta seis años.