La Guardia Civil de Madroñera inició una investigación a un vecino de la localidad por supuestos delitos de estafa e intrusismo laboral, con los que consiguió apoderarse de 1.450 euros por supuestos servicios a dos vecinos del municipio y a otro vecino de Conquista de la Sierra.

La investigación se inició tras las denuncias interpuestas a este vecino y por las que los agentes pudieron averiguar que su forma de actuar era, en primer lugar, ganarse la confianza de las personas estafadas, manifestándoles que ejercía como abogado y que había evitado varios desahucios. Tras ello, solicitaba a las víctimas una cantidad de dinero a cambio de realizar todos los trámites para paralizar los desahucios, así como para la obtención de licencias de obras.

Una vez entregado el dinero, el investigado no realizó ninguno de los trámites para los que había sido contratado, causando un grave perjuicio a los denunciantes, pues la documentación no se entregó ni en los juzgados ni en las administraciones, expirando los plazos para presentar las alegaciones y continuando así el proceso de los desahucios.

La Guardia Civil informó que va a continuar con la investigación de los hechos, al igual que las diligencias oportunas serán entregadas en el juzgado competente, «por si existiera alguna otra víctima de haber sufrido alguna estafa por la persona investigada», señalaron.