La Guardia Civil y Policía Local de Santa Amalia han instruido diligencias penales a un vecino del citado municipio pacense como presunto autor del delito de daños, al incendiar y calcinar una veintena de contenedores que se hallaban en la vía pública de su localidad, con lo que a su vez ocasionó daños en las fachadas de diferentes inmuebles.

Desde finales del pasado año, Promedio y el Ayuntamiento de Santa Amalia venían denunciando actos vandálicos con la quema de contenedores de residuos urbanos. Hechos que se llevaban a cabo durante las madrugadas en la vía pública del municipio.

Contenedores que se valoraron en unos 18.000 euros, además de los daños ocasionados en fachadas de inmuebles que se encontraban próximos, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Ante los citados hechos, se realizaron inspecciones técnico-oculares en los lugares de los incendios, recogiendo todos los vestigios posibles e información con las que se pudo determinar que no se habrían producido de una manera fortuita sino que habría sido intencionado.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron implicar e identificar como autor material de los hechos a un vecino de esta localidad, con un amplio historial delictivo.

Persona que por las desavenencias que mantenía con el ayuntamiento y vecinos de la localidad supuestamente lo motivaron para prender fuego a los contenedores.

Finalmente, las diligencias instruidas por delitos de daño han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.