La Policía Local de Villanueva de la Serena investiga a un menor de edad por la comisión de dos delitos ocurridos el pasado viernes 13. En concreto, uno por conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca un permiso o licencia para ello, y el otro por el robo de un vehículo.

Según informa la Policía Local, el pasado viernes 13, una pareja de la Guardia Civil retuvo a un menor que, momentos antes, circulaba por la zona de Las Mimosas con un ciclomotor sin llevar el casco homologado obligatorio. Al detectar al menor incumpliendo la normativa, los agentes de Guardia Civil dieron aviso de la situación y se contactó con la Policía Local para poner en su conocimiento la situación.

Tras identificar al menor, se pudo comprobar que nunca había obtenido el permiso o licencia de conducción. Tras la comprobación, se le informó que sería investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

De forma paralela, el mismo día, desde la Policía Nacional se comunicó a la Policía Local que se había tramitado una denuncia en la comisaria por parte del propietario de un ciclomotor al que le habían sustraído dicho vehículo.

Tras tener conocimiento de esta denuncia, agentes de la Policía Local comprobaron que el ciclomotor que llevaba el menor correspondía con el que se había sustraído y sobre el que se había presentado la denuncia; ya que tenía en la parte frontal, debajo del faro, varios cables arrancados, algo que se hace habitualmente para realizar una conexión, conocida como ‘puente’, que permita arrancar el vehículo. La Policía Local destaca la colaboración de los tres cuerpos.