Un niño de 15 años falleció ayer en un accidente de tráfico en el que resultaron heridos otros tres menores, dos de ellos de la misma edad y otro de 14 años. El accidente se produjo a las 19.16 horas, en el camino Gardona, de Villar del Rey.

El conductor era uno de los jóvenes de 15 años y el que falleció, de la misma edad, era uno de los pasajeros que iban en el asiento de atrás, en la parte derecha, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El vehículo en el que circulaban los cuatro menores iba por el camino mencionado, que sale de una calle del mismo nombre dentro del casco urbano y transcurre hasta la carretera EX-214. Fue en dicho camino donde el vehículo se salió de la vía, logrando volver a entrar en ella, para luego volcar.

Coche volcado en el camino Gardona, en Villar del Rey.

Al lugar del suceso acudieron sanitarios del Centro de Salud de Alburquerque, miembros de la Guardia Civil y una unidad de Cruz Roja. También acudió un helicóptero del SES para trasladar al joven más grave. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Además del fallecido, dos menores, presentaban, el de 14 años policontusiones y su estado fue catalogado de menos graves; otro, de 15, con el mismo diagnóstico y un cuarto de la misma edad del que no dieron datos.

Vista del accidente, al fondo en el camino Gardona.

Además, fuentes del SES indicaron que uno presentaba fractura de clavícula y mandíbula; otro de fémur; y otro policontusiones.

Según la Guardia Civil, se investigan las causas del accidente y si llevaban los cinturones de seguridad puestos, pues aparecieron enrollados, aunque el conductor manifestó habérselo quitado tras el accidente. Así mismo, ni el conductor ni ninguno de los otros menores tienen carnet de conducir.