Un tiroteo en la barriada pacense de Los Colorines se ha saldado este mediodía con una joven de 16 años herida leve por perdigonazos en la cara, según ha informado a este diario la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron pasadas las 13.00 horas en la plaza Toto Estirado y la víctima fue trasladada a un centro sanitario. El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha asegurado que la evolución de la joven es favorable, sin concretar las lesiones que presenta.

El Cuerpo Nacional de Policía ha explicado que tras recibir diferentes llamadas avisando de detonaciones en Los Colorines varias patrullas de este cuerpo policial y de la Policía Local de Badajoz se dirigieron a la citada barriada, donde en el momento de informar de lo ocurrido, la Policía Científica continuaba con la inspección ocular recabando pruebas para determinar los hechos y los motivos del altercado, con el fin de poder identificar y detener a los posibles autores. Ha sido intervenida una escopeta que está siendo examinada por agentes de la Policía Científica.

Hace poco menos de un mes, el pasado 13 de septiembre, se produjo otro altercado en Los Colorines que resultó con un hombre herido por arma de fuego y tres días después sucedió otro semejante en la barriada de Suerte de Saavedra.