Una atroz violación se produjo en Perú y está conmocionando al mundo. Una joven de 19 años que le diagnosticaron esquizofrenia, fue ultrajada por cinco sujetos en una vivienda en el distrito de la Tinguiña, en el departamento de Ica, a 300 kilómetros de Lima.

Los fiscales están examinando el contenido de tres teléfonos móviles incautados a los sospechosos, que tienen entre 20 y 27 años y habrían grabado lo sucedido.

Ellos fueron identificados como Leonardo Guevara Fernández (20), Germán Gutiérrez Gutiérrez (22), Jeison Revatta Escate (25), Iván Elvis Melgar Alarcón (27) y Joan Alexis Cabrera Córdova (22). Según los medios peruanos, los presuntos violadores grabaron el delito y lo transmitieron por redes sociales.

La denuncia la hizo el padre de la víctima, pero también la prima, quien aseguró que fue extorsionada por los sujetos. Se conoció que la víctima fue abusada hasta en dos ocasiones cuando tenía 11 años, y que sus agresores aún prófugos fueron sentenciados.

El caso ha recibido una amplia cobertura y ha reavivado las manifestaciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas que a menudo queda impune en Perú. En lo que va de este año, al menos 39 mujeres han sido asesinadas en el país.

En tanto, el Ministerio Público solicitó 3 días de detención preliminar para los 5 presuntos implicados en el abuso sexual.