Un joven de 15 años se ha quedado parapléjico tras ser apuñalado por la espalda, al parecer por otro menor, de semejante edad, que fue detenido poco después de lo sucedido por agentes de la Policía Nacional.

La agresión se produjo pasadas las 21.00 horas de la noche del viernes, en la calle Agustina de Aragón, según confirmó Cruz Roja, que atendió al herido junto con personal del Punto de Atención Continuada. La víctima fue trasladada al hospital Infanta Cristina, donde fue intervenido de urgencia. El Servicio Extremeño de Salud informó ayer de que presentaba una herida de arma blanca en la zona lumbar con sección medular. Su estado era muy grave y permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Al parecer, la agresión tuvo su origen en un enfrentamiento previo y cuando la víctima se marchaba recibió el pinchazo por la espalda.

El detenido está acusado de un delito de lesiones con arma blanca y estaba previsto que pasase ayer a disposición judicial.

La Escuela de Fútbol Rayo Vallecano de Badajoz informó de que la víctima es jugador del equipo Cadete A. Según manifestó, el joven recibió «una puñalada en la espalda cuando se encontraba paseando con dos amigos». La escuela le deseó una pronta recuperación porque ha dicho: «tu equipo te necesita». Además, felicitó a las fuerzas de seguridad por la localización y detención del presunto agresor y confió en que la justicia actúe de forma contundente.