+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OCURRIÓ ANOCHE

Una joven se tira al vacío desde un edificio en ruinas en Aldea Moret

Tiene 15 años y está ingresada en la UCI del hospital Universitario. Fue intervenida de una fractura de fémur

 

Edificio donde ocurrió el suceso. - ANTONIO MARTÍN

Sira Rumbo Ortega
23/08/2020

Una joven de 15 años se precipitó ayer al vacío desde un edificio en ruinas en la barriada de Aldea Moret. Ocurrió pasadas las 21.00 horas, en concreto en un edificio denominado La Fosa y ubicado justo detrás del Embarcadero. La chica se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Universitario, aunque su pronóstico es estable, según confirman desde el Servicio Extremeño de Salud (SES). Tuvo que ser intervenida de urgencia por una fractura de fémur.

Según informan desde el Ayuntamiento de Cáceres se trata de una menor que reside en un piso tutelado de la Junta de Extremadura. Cayó al vacío desde una altura de unos 15 metros, donde se encontraba junto a otros jóvenes. Según las mismas fuentes la Policía Local recibió a esa hora de la noche una llamada de vecinos que alertaban de que habían entrado en el interior de las instalaciones, que están abandonadas, un grupo de jóvenes. En ese momento desconocían que uno de ellos se había precipitado.

A la llegada de la Policía Local la menor ya se había precipitado, pero no cayó al suelo, sino a una zona de difícil acceso por encontrarse a cierta altura. Para su rescate fue necesaria la intervención de los bomberos, que tuvieron que utilizar sus unidades de altura para llegar hasta ella. Fue trasladada de inmediato al hospital Universitario de Cáceres en estado "muy grave". Necesitó ser operada de urgencia por una rotura de fémur. Su situación actual es estable. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también la Policía Nacional y el cuerpo de emergencias. Según las primeras hipótesis no se trató de una caída fortuita, sino intencionada.

 
 
5 Comentarios
05

Por EL PASEANTE 17:53 - 23.08.2020

Claro que si Ciudadano Libre, lo normal es que cada niño tutelado tengo un policía o dos de escoltas las 24 horas del día verdad ?? De verdad que estas cosas que escribes las piensas un momento o eres tan lerdo que te salen solas ??

04

Por CACEREÑO DE ADOPCION 17:47 - 23.08.2020

VElaí, En El Periódico estamos de vacaciones, ya se ve, un incidente de gravedad al que no se acompaña con la fotografía del edificio donde se produjo el suceso (al que se llega en coche en menos de diez minutos desde la redacción de este periódico) sino con una de archivo del barrio. Y del texto ni hablamos, es copia de la nota de prensa de la policía local... en fin

03

Por Skeptik 16:52 - 23.08.2020

Pues sí, VAYA tela...

02

Por Curro92 16:48 - 23.08.2020

¿ valla tela no ?

01

Por Ciudadano Libre 15:08 - 23.08.2020

Si la Junta es incapaz de cuidar de los menores que tiene directamente a su cargo, mucho menos lo va a ser de evitar los contagios en los colegios. Va a ser una masacre.