El informe policial que se ha llevado a cabo conjuntamente con la Guardia Civil ha sido entregado al Juzgado de Instrucción Número 2 de Cáceres, que practica diligencias tras la muerte del preso fugado Jean Paul Sierra, por disparo de un policía, aunque todavía no hay fecha para declarar de los implicados en este suceso.

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, quien ha precisado que el informe fue entregado ayer al juzgado, en declaraciones a los medios después de la Junta local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento de Cáceres.

Bote no ha aclarado si el juzgado ha enviado citación judicial a los agentes implicados en el caso y en el operativo encargado de detener al preso, que se fugó el pasado viernes, cuando iba a prestar declaración por un delito de tenencia ilícita de armas.

Al no haber detenidos, no hay un plazo para presentar el documento, aunque se mantiene la previsión de que el juez cite a "todos los agentes que participaron en el dispositivo en los próximos días".

A su vez, el subdelegado del Gobierno ha pedido "respeto por la investigación" y ha declarado que "se agradece que en este caso hubo un dispositivo policial, que se montó casi instantáneamente por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Sobre los disparos que tuvieron lugar en el momento del fallecimiento del recluso, Bote ha recordado que "se produjeron varios disparos, la mayoría de ellos al aire, intimidatorios" y ha insistido en que "lo que ocurrió después, hoy por hoy nadie lo sabe y está en esa investigación judicial que se desarrolla".

Bote también ha aclarado que la policía "se encuentra a disposición del juzgado para ampliar ese atestado policial, siempre que lo precise el juez".