El legionario Alejandro Jiménez Cruz de 22 años y natural de Palma de Mallorca que participaba en unos ejercicios de adiestramiento con fuego real en un campo de maniobras de Agost (Alicante) ha fallecido por un disparo.

Fuentes del Mando de Operaciones Especiales, con sede en Alicante, han informado de que el suceso ha ocurrido el pasado lunes sobre las 18.20 horas y que, probablemente, el disparo lo recibió "de rebote".

El suceso ocurrió durante una salida Alfa de la compañía con un fusil HK de calibre 5,56 milímetros. Según las mismas fuentes, el proyectil le entró por la axila ya que llevaba puesto el chaleco antifragmentos. No obstante, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El legionario, con base en Viator (Almería), estaba soltero y se hallaba en el compromiso inicial, tras incorporarse a la unidad en noviembre de 2018.

El Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión, a la que pertenece la víctima mortal, se encuentra desplegado en la base "Álvarez de Sotomayor" en Viator.

El Ejército de Tierra, en su cuenta oficial de Twitter, ha lamentado el suceso y ha deseado que el joven descanse en paz.

Por su lado, la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha mostrado su "solidaridad" con sus familiares y compañeros. Además, les ha trasladado el pésame por parte de la Delegación.