Los vecinos de Carcaboso se despertaron ayer con la noticia de la detención de la madre de la joven que murió, presuntamente por asfixia, en un incendio producido en su casa el pasado 6 de febrero. Tras prestar declaración en el Juzgado número 4 de Plasencia, la jueza la ha dejado en libertad provisional.

La madre fue detenida por la Guardia Civil y pasó a disposición judicial ayer. Tras las primeras informaciones, todo parecía indicar que la joven de 25 años falleció por asfixia. La mujer prestó declaración, en calidad de investigada, durante más de una hora en el Juzgado de Plasencia, tras lo que la jueza la ha dejado en libertad provisional con obligaciones, pues tiene que presentarse en los juzgados los lunes y jueves de cada semana. También se le prohíbe salir del territorio nacional peninsular y se le ha retirado el pasaporte. A la investigada se le imputa un presunto delito de homicidio.

En el incendio, que ocurrió sobre las dos de la tarde en la vivienda ubicada en la calle Liderico de Dios, también resultaron heridos un hombre de 33 años y dos mujeres que fueron dados de alta in situ.

El cuerpo de la fallecida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde permaneció durante 20 días. La familia enterró a la joven en un cementerio musulmán en Fuengirola (Málaga).