El cuerpo sin vida del hombre que el domingo cayó al embalse del Cíjara ha sido localizado este mediodía por los efectivos que participaban en su búsqueda desde ese mismo día, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, a la agencia Efe.

Aunque no ha ofrecido más detalles de la localización, sí se ha congratulado de que los intensos trabajos llevados a cabo por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), haya dado sus frutos.

García Seco ha explicado que ya se ha puesto en contacto con la pareja del fallecido para darle la noticia de la localización del cadáver.

Ayer, una unidad con siete efectivos de los GEAS de la Guardia Civil de Andalucía, se unieron a la búsqueda del hombre que cayó desde una embarcación al embalse del Cíjara, en el límite de las provincias de Badajoz y Cáceres.

Con este refuerzo eran tres los equipos que trabajaban en la zona, además de que ya se había incorporado una cámara subacuática para lograr un trabajo "más efectivo", con la que se llegó a una profundidad de 15 metros, aproximadamente.

La delegada manifestó que la zona en la que se buscaba al hombre es “difícil”, incluso han encontrado alguna embarcación antigua hundida, lo que retrasa el poder encontrar el cuerpo del desaparecido.

A trece metros

La Guardia Civil detalla que la zona de inmersión se caracteriza por la escasa visibilidad y la profundidad, lo que hace que el buceo sea muy complicado. Por ello, lss inmersiones iniciales solo las llevaron a cabo los especialistas de la Guardia Civil, quienes se sumergieron a profundidades de hasta 16 metros, hecho que realizaron con minuciosos movimientos y extrema seguridad, llevando a cabo relevos de inmersión cada 20 minutos.

En torno a las 11.45 horas hoy, los agentes localizaron a unos 13 metros de profundidad el cuerpo de la víctima. Tras extraerlo a la superficie, se procedió al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para realizar su autopsia.