La Audiencia Provincial de Cáceres ordenó ayer el ingreso en prisión de la madre de la joven de 25 años hallada muerta tras incendiarse su vivienda el pasado 6 de febrero en Carcaboso.

La mujer, a la que se le imputa un presunto delito de homicidio, fue detenida el 28 mayo por la Guardia Civil y un día después pasó a disposición judicial.

La titular del Juzgado número 4 de Plasencia tomó declaración a la investigada durante más de una hora, tras lo cual decidió su puesta en libertad provisional con obligaciones de comparecer ante el juzgado los lunes y jueves de todas las semanas, la prohibición de salir del territorio nacional peninsular y la retirada del pasaporte.

Esta decisión fue recurrida por la fiscalía ante la Audiencia Provincial de Cáceres al entender que existía riesgo de fuga.

Ahora, la Audiencia ha estimado el recurso del fiscal y ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de la mujer, que ya se ha producido, según confirmaron varias fuentes.

La hija de la acusada, que según las primeras informaciones falleció por asfixia, residía con su familia, de origen marroquí, desde hacía 16 años en la localidad.

En el incendio también resultaron heridos un hombre de 33 años y dos mujeres que recibieron el alta «in situ».

El Ayuntamiento de Carcaboso decretó tres días de luto y ofreció «toda la ayuda posible a la familia para superar las consecuencias» de esta tragedia.