Ocho personas, con edades comprendidas ente los 18 y los 48 años, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en Pinofranqueado como consecuencia de la mala combustión de una caldera.

Según ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el suceso ha tenido lugar en la calle Doctor Olivera de la localidad hurdana.

Alrededor de la 1.46 horas de este madrugada, el 112 ha recibido una llamada telefónica en la que se informaba de que varias personas se encontraban mareadas en dicho lugar.

Hasta allí se han desplazado distintos recursos del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como una dotación de bomberos del SEPEI y la Guardia Civil.

Los servicios sanitarios han atendido a ocho personas, todos ellos varones de 18, 20, 23, 25, 26, 28 y 48 años, que han resultado intoxicadas por monóxido de carbono debido, probablemente, a la mala combustión de una caldera.

Cuatro de ellos han resultado heridos leves y otros cuatro han sido trasladados hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia en estado menos grave.