Un menor resultó herido con lesiones leves en el transcurso de una pelea la noche del pasado miércoles, en el parque Infantil, junto a la Jefatura Superior de Policía de Badajoz, donde se reunieron "entre 50 y 60 jóvenes", según datos confirmados por la Policía Nacional, para asistir a la reyerta después de que los dos jóvenes contendientes, de unos 15 años, y sus amigos, difundieran la cita por redes sociales.

Los hechos ocurrieron hacia la 22.30 horas de la fecha indicada, cuando los dos menores se citaron para pelearse en el parque Infantil. Según la policía, ellos mismos y después sus amigos, difundieron la cita a través de redes sociales, por lo que sirvió de efecto llamada.

La Policía Nacional recibió una llamada y envió dos unidades Z, que al llegar al lugar vieron que los jóvenes reunidos huían corriendo al percatarse de su presencia. Fue un agente el que vio a un menor con lesiones en la cara y al preguntarle la causa, éste explicó que había quedado para pelearse. El agente solicitó una ambulancia, que atendió al joven y llamó a su madre, que se hizo cargo de él.

La Policía Judicial, aunque no se ha presentado ninguna denuncia, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aclarando que no hubo más heridos.