Un varón de unos 50 años, vecino de Mérida, donde trabajaba, ha fallecido ahogado en el Canal de Orellana, en el término municipal de Miajadas, al intentar sacar a su perro, que también cayó al mismo.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, esta persona, que suele ir a Miajadas, donde reside su pareja, salió a pasear con el perro ayer por la tarde por una pista paralela al canal, que suele ser una zona habitual del paseo, y sobre las once de la noche, al no tener noticias de él se alertó de su desaparición.

Pese a que se llevaron a cabo labores de búsqueda, no ha sido hasta media mañana, con la luz del día y más efectivos, cuando han sido localizado los cadáveres del perro y muy cerca el de su dueño, según ha relatado Antonio Díaz.

En estos momentos el canal, que tiene unos 6 metros de ancho y una profundidad de unos 4 metros, lleva al menos dos de agua, además de que en ciertas zonas está revestido de PVC para evitar que salga el agua, lo que dificulta la salida cuando se cae a él.

Antonio Díaz ha asegurado que, según la Guardia Civil, todo apunta a que el animal habría caído al canal y su dueño, al intentar sacarlo, también se ha ahogado.

El cadáver será trasladado hasta la localidad pacense de Montijo, donde residen sus padres.