El hombre de 77 años que sufrió en la jornada de este martes un infarto y posterior proceso de ahogamiento en el embalse de Orellana falleció por la noche en el hospital de Don Benito-Villanueva, en el cual se hallaba ingresado.

Su pronóstico era muy grave y no pudo superar el accidente. El suceso ocurrió pasadas las once de la mañana cuando el hombre disfrutaba en la conocida Coste Dulce de Orellana. El bañista tuvo que ser trasladado en un helicóptero del 112 al hospital comarcal Don Benito-Villanueva.

Bañistas de esta playa interior, junto a empleados del ayuntamiento y los socorristas que estaban a punto de iniciar el turno de vigilancia del embalse, fueron quienes auxiliaron en primera instancia al afectado, practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, pues desgraciadamente ya presentaba parada cardiorrespiratoria.

Acto seguido se desplazaron al lugar efectivos sanitarios del centro de Salud de Orellana la Vieja, quienes continuaron las labores de auxilio antes de evacuar al hombre al hospital en helicóptero.