Un joven, de unos veinte años, ha fallecido este sábado al caer desde una plataforma en la Cascada del Diablo, en el municipio cacereño de Villanueva de la Vera. El suceso ha ocurrido en torno a las 15.30 horas. La víctima había venido desde Madrid acompañado por otra joven, que fue la que alertó de lo sucedido. La altura desde la que cayó es "de unos treinta o cuarenta metros", según ha indicado el alcalde de Villanueva de la Vera, Antonio Caperote.

Caperote ha explicado que a mitad de la cascada hay una plataforma, en la que se suele formar un charco, y que el joven habría caído desde la misma hasta el fondo. "Se supone que habrían ido a bañarse porque estaban dentro del cauce de la garganta de Gualtaminos", ha añadido el regidor, al que las fuerzas de seguridad alertaron de lo ocurrido en torno a las 16.00 horas.

Al lugar se desplazaron efectivos de los bomberos, de la Guardia Civil y personal sanitario del centro de salud de Villanueva de la Vera. Caperote ha señalado que aún se desconoce si la causa de la muerte fue ahogamiento o por el golpe a causa de la caída.

El regidor ha indicado que casi todos los veranos suelen ocurrir accidentes en la zona, donde se práctica barranquismo, pero no recuerda ninguna de la gravedad del que ha sucedido esta tarde.