Un joven de 28 años ha fallecido este sábado a consecuencia de la paliza que le han propinado varios individuos durante los festejos del Carnaval de la localidad de Herencia (Ciudad Real), situada a unos 80 kilómetros de la capital. Los hechos se produjeron alrededor de las diez de la noche en el entorno del polideportivo municipal, que durante los últimos días se había transformado en el Palacio del Carnaval. Los autores de la paliza habrían sido ya detenidos por la Guardia Civil.

El joven, vecino del municipio manchego, fue trasladado en un primer momento al centro de salud local para ser reanimado pero posteriormente fue evacuado en una UCI móvil al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente ha fallecido, según ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Sergio García-Navas.

Un joven muy querido y conocido

Este domingo el Ayuntamiento de Herencia ha convocado una reunión urgente de la Comisión de Carnaval que tomará una decisión en cuanto al desarrollo del resto de actos, que quedaron interrumpidos inmediatamente tras el trágico suceso.

Según herencia.net, está previsto que a mediodía se celebre un pleno extraordinario para explicar las novedades del caso. En este mismo medio local, el alcalde ha mostrado sus condolencias y ha manifestado “la gran pérdida que supone para el municipio la muerte de Gonzalo, un joven ejemplar, muy querido y conocido por todos los vecinos , que se encuentran destrozados por esta repentina pérdida". Además ha añadido que espera que se cumpla la ley y que los culpables sean castigados por tal atrocidad.