+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El joven era un trabajador de la mina Aguablanca de Monesterio, que acudía a su puesto de trabajo

Mueren un médico y un joven atropellados cuando auxiliaban a un conductor accidentado

Las víctimas bajaron de su vehículo para ayudar al hombre, que está grave

 

Control de la Guardia Civil - EL PERIÓDICO

AGENCIAS
17/05/2018

Dos varones han fallecido en la mañana de este jueves atropellados en la A-66, a la altura del municipio sevillano de Guillena, cuando se encontraban auxiliando en la calzada, junto a una tercera persona, a un conductor de un vehículo accidentado previamente y que se encuentra gravemente herido.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el trágico suceso ha tenido lugar sobre las 06.30 horas de este jueves en la A-66, sentido Mérida. Inicialmente, se ha registrado un accidente entre un turismo y un camión, quedando el primero en la mediana de la autovía.

El conductor del camión se bajó del vehículo para auxiliar al chófer del turismo con el que había chocado. Del mismo modo, dos vehículos que circulaban a continuación se pararon y sus conductores, únicos ocupantes de los mismos, se bajaron con el propósito de ayudar al varón accidentado. Uno de los dos conductores que se bajaron a auxiliar al herido era médico y el otro un chico.

Este joven era trabajador de la mina de Aguablanca, uno de la decena de personas que aún trabajan en la explotación en tareas medioambientales y de mantenimiento. Al parecer, venía a la mina a trabajar cuando ocurrió el accidente. Desde el Ayuntamiento de Monesterio y CCOO Aguablanca han enviado notas de condolencias, mostrando su pesar a familiares y amigos por el fallecimiento del compañero.

"Se ha despistado"

Cuando el camionero, el médico y el chico joven se encontraban atendiendo al varón accidentado previamente, que presenta un estado muy grave, un conductor "se ha despistado" y ha arrollado causándoles la muerte al médico y al joven, mientras el camionero ha logrado salvarse.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, en un comunicado el Teléfono de Emergencias atendió a las 6,35 horas de esta mañana 12 llamadas de particulares que alertaban de un accidente en el kilómetro 784 de la A-66, en sentido Mérida.

Hasta el lugar se han desplazado alertados por el centro coordinador efectivos de Bomberos de la Diputación, Guardia Civil de Tráfico, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Mantenimiento de la Vía. A causa del suceso se han producido retenciones en la vía.