Una persona ha fallecido y 25 han resultado heridas de carácter menos grave al chocar frontalmente un tren de la línea R-12 en dirección a Barcelona con otro de la línea R4 de Rodalies en dirección a Manresa, entre las localidades barcelonesas de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según un portavoz de Renfe.

El mismo portavoz ha explicado que los bomberos siguen trabajando en el lugar del accidente para evacuar a todos los viajeros y que están preparando la apertura de una oficina de atención a las víctimas "lo antes posible".

Según han informado Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la línea 4 de Rodalies está interrumpida a causa de este accidente ocurrido a las 18:20 horas a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí.

El SEM ha activado ocho ambulancias y otros vehículos de logística y unidades no urgentes.

El conseller de Interior, Miquel Buch, se está dirigiendo hacia el punto del accidente para seguir en primera línea el trabajo de los equipos de emergencia.

Un pasajero ha sido el que ha avisado del siniestro a las 18.20 horas de la tarde, ante lo que Protección Civil ha activado en fase de alerta el plan de emergencias ferroviarias Ferrocat.