Un fuego originado en un segundo piso de un bloque de viviendas situado en la avenida de Miajadas de Almendralejo ha dejado un primer balance de, al menos, doce heridos de distinta consideración. El suceso se ha producido este miércoles, sobre las ocho de la tarde, todavía por causas desconocidas.

Las llamas se han propagado con rapidez por el interior de la vivienda y una joven ha tenido que saltar al vacío desde el balcón del piso donde se ha originado el incendio.

Los bomberos y agentes de policía local y nacional han desalojado todo el bloque de viviendas, ya que varios pisos podrían haberse quedado afectados por el intenso humo desprendido.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres ambulancias que han evacuado a siete personas al hospital de Mérida y a otras tres al hospital Tierra de Barros de Almendralejo, según ha podido confirmar este periódico. La mayoría de ellos han sido evacuados por haber inhalado monóxido de carbono, mientras que la mujer que ha saltado al vacío es la que peor pronóstico presenta.

Pasada la hora del fuego, los bomberos han podido controlar las llamas y el incendio.

El siniestro ha causado una gran conmoción entre los vecinos, ya que la avenida de Miajadas es una vía de mucha confluencia de personas al estar cerca de zonas residenciales y del hipermercado Mercado, muy próximo a la avenida de la Paz.

Las fotos y vídeos se han multiplicado en las redes sociales escenificando el horror de algunas personas atrapadas en el piso incendiado.