El dueño de una vivienda situada Cáceres ha retenido a una mujer a la que sorprendió robando en el interior de su vivienda, hasta que llegó la policía y la detuvo.

Los hechos ocurrieron este pasado viernes, 1 de junio, cuando un vecino de la plaza de Santiago de Cáceres llamó a la policía para alertar de que tenía retenida a una mujer tras sorprenderla robando en el interior de su domicilio.

Al llegar al lugar, este vecino relató a los agentes que "había salido de su casa, sin llegar a cerrar la puerta", y al volver "se había encontrado en el hall de entrada a una mujer, que estaba registrando sus pertenencias, por lo que tras retenerla en el lugar llamó a la Policía".

Las gestiones practicadas ya en dependencias policiales dieron como resultado la imputación a esta mujer de dos hechos similares perpetrados en la ciudad de Cáceres en días anteriores.

Uno de ellos fue el robo con fuerza en otro domicilio, situado en la calle Sande, donde la víctima relató que "al entrar en casa de su madre dejó su bolso en la entrada, y al volver a recogerlo se dio cuenta de que se lo habían sustraído".

Para acceder al domicilio, los autores del robo forzaron la puerta de entrada de la vivienda, que estaba cerrada pero sin echar la llave, según informa la Policía Nacional.

El otro fue el hurto de una mochila de las instalaciones de la biblioteca sita en la calle Alfonso IX de esta misma ciudad.

La detenida es una mujer de 32 años, con antecedentes por hechos similares, que portaba entre sus pertenencias objetos que habían sido denunciados como sustraídos en estos dos hechos anteriores, y fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.