El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cáceres ha condenado al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a abonar los servicios que un agente de la Policía Local morala realizó en el 2018 durante la feria de Plasencia, según ha informado la Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura y recoge Efe.

Se trata de uno de los 19 agentes que estaban pendientes de cobrar por haber realizado horas de apoyo a la policía placentina durante esa feria. En la misma situación se encuentran otros que llegaron de Coria, Hervás, Trujillo y Montermoso, que también en diciembre del 2019 anunciaron que estudiaban recurrir a la vía judicial para poder cobrar.

Lo último que hizo al respecto al edil de Personal del ayuntamiento placentino, Álvaro Astasio, fue pedir a Secretaría una fórmula para saldar la deuda. Eso fue en enero y no se ha vuelto a saber más.

Respecto a la resolución judicial del agente de Navalmoral, USO ha explicado que, en junio del 2018, el ayuntamiento moralo insertó en el tablón de su Jefatura información para que los agentes que quisieran pudieran prestar servicio en la feria de Plasencia, a razón de 25 euros por hora trabajada. Según el sindicato, los dos ayuntamientos firmaron un acuerdo de colaboración, pero ninguno pagó al agente.