Ocho heridos, uno de ellos grave, es el balance de la colisión entre dos vehículos que se ha producido hoy en la autovía de la Plata (A-66), en el término municipal de Alcuéscar (Cáceres).

El accidente de tráfico ha ocurrido sobre las doce de la mañana a la altura del kilómetro 592, sentido Sevilla, y ha obligado a cortar la carretera y establecer un itinerario alternativo por la N-630, según ha informado el 112.

Al lugar se han desplazado bomberos de Cáceres, una patrulla de la Guardia Civil, el equipo de emergencia de la A-66 y numerosos medios sanitarios, entre ellos el helicóptero con base en Don Benito-Villanueva.

El herido grave es una mujer de 43 años, que ha sido trasladada al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, al igual que un varón de 40 años herido menos grave y un bebé de once meses leve.

El resto son heridos leves y de ellos únicamente ha sido hospitalizado, en Mérida, un hombre de 53 años.

Los otros heridos leves son una niña de tres años, un varón de seis, una mujer de 37 y un hombre de 74 años, que han recibido el alta in situ.

A estos ocho personas se une una novena, una mujer de 35 años, a la que también se ha atendido en el lugar y cuyo estado el 112 no califica ni de leve.