Consternación en Getafe ante la muerte, la tarde del miércoles, de dos niños a manos presuntamente de su padre, en proceso de separación de la madre de los menores. Los niños, de 8 y 13 años, han fallecido en el incendio de su vivienda en Getafe (Madrid). Posteriormente, el cadáver del padre ha aparecido, arrollado por el tren, en la estación de Getafe Industrial, a dos kilómetros del domicilio familiar. La hipótesis principal con la que trabajan los investigadores es que el hombre, de 46 años e identificado con las iniciales A. G. L., español y sin antecedentes policiales, ha matado a sus hijos antes antes de suicidarse tirándose a la vía del tren.

El servicio de Emergencias 112 ha recibido el aviso de incendio de la vivienda, ubicada en la plaza de Benjamín Palencia, 9, junto a la catedral de Getafe, sobre las 20.15 horas. Poco después, a las 20.30 horas, se ha recibido un aviso de un atropellamiento en la estación de tren de Getafe Industrial , en la línea C3 de Cercanías.

Los bomberos han podido sofocar rápidamente el incendio. Las llamas solo han afectado la habitación en la que se han encontrado calcinados, sobre la cama de matrimonio, los cadáveres de los niños, un adolescente de 13 años con parálisis cerebral, y una niña de 8. Según la policía, los menores habían pasado la tarde con su padre. Este y la madre de los pequeños estaban en proceso de separación. La mujer, con cuya llave han abierto el piso los bomberos, ha tenido que ser atendida con una crisis de ansiedad cuando ha llegado al domicilio y los sanitarios del Summa le han confirmado la muerte de sus hijos.

La policía, que ha acudido al domicilio después de identificar al hombre arrollado por el tren, no ha detallado todavía si los niños fueron asesinados antes de que se declarara el incendio o si murieron a causa de este.