La histórica panadería de Santa, que se encuentra en la calle Jiménez de Préxamo en pleno barrio de Santiago (Moscoso) de Coria, ha sufrido un aparatoso incendio que se registró en la noche de ayer sábado.

Afortunadamente, las llamas no causaron daños personales, aunque sí importantes destrozos en el edificio de esta panadería con algo más de medio siglo de actividad.

Las intensas llamas alarmaron a los vecinos de las calles de alrededor. Tras el aviso a los servicios de emergencia, inmediatamente acudieron al lugar de los hechos una dotación del parque de bomberos del Sepei en Coria.

De la misma manera, se trasladaron una patrulla de la Policía local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y una unidad medicalizada del SES.

Respecto a las causas que pudieron originar el incendio, aún no han trascendido.

Tras este suceso, han sido numerosos los mensajes de apoyo que los propietarios de este negocio han recibido. Entre éstos, es de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, que a través de su directiva, han expresado y ofrecido todo su apoyo: «Esta asociación está para lo que necesitéis, tenéis todo el cariño y la ayuda de este barrio, mucha fuerza en estos duros momentos», transmitía el colectivo vecinal.