Susto en alta mar que podía haber acabado en tragedia. El buque Bahama Mama, de la naviera Baleària y que opera la ruta Palma-Ibiza-Dénia, y el Kontiki II, de la empresa Aquabus y que realiza el trayecto entre Ibiza y Formentera, han estado a punto de colisionar en Es Freus, el paso marítimo que une las dos islas pitiusas. Los hechos ocurrieron este martes a las 12.38 horas, cuando el Bahama Mama advirtió de que una embarcación llevaba rumbo de colisión, ha informado la naviera Baleària, con sede en Dénia (Alicante). Los pasajeros vivieron escenas de pánico y una pasajera se tiró al mar.

La naviera Aquabus ha despedido al capitán del barco por "poner en riesgo a los pasajeros", informa 'Diario de Ibiza'.

Después de advertir de su presencia con pitadas largas, el Bahama Mama se vio obligado a evitar el abordaje parando máquinas ya que la otra embarcación continuaba con rumbo convergente de colisión.

Desde Baleària han apuntado que, debido a las dimensiones y al calado, el buque Bahama Mama tiene la capacidad de maniobra "restringida".

Tras el incidente, y según la naviera, el Bahama Mama contactó con la embarcación de Aquabus, que le informó de que, a pesar de que una pasajera había saltado al agua, no requería ayuda y tenía la situación "controlada".

Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera han abierto una investigación para esclarecer las causas que originaron el incidente