El detenido por haber disparado contra la fachada de la casa de su expareja, la noche del pasado domingo, en la barriada pacense de Suerte de Saavedra, pasó ayer a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Badajoz, que por el procedimiento de diligencias urgentes lo juzgó y condenó a la pena de 10 meses de cárcel, por un delito de amenazas con la circunstancia agravante de parentesco.

El juicio se celebró tras alcanzar las partes --la Fiscalía, la defensa y la acusación particular, que se adhirió al escrito de calificaciones del Ministerio Público-- un acuerdo de conformidad, dictando el juez sentencia.

El fallo de la sentencia impone, además de la mencionada pena de prisión, también la prohibición al condenado acercarse a la víctima a menos de 500 metros, así como a comunicar con ella por cualquier medio durante 3 años; también le prohíbe portar armas por el mismo periodo de tiempo.

Inicialmente, el Ministerio Público solicitaba una condena por el mismo delito y la misma circunstancia de 15 meses de prisión, prohibición de portar armas durante cuatro años y medio, así como de acercarse a la víctima y comunicar con ella por el mismo periodo de tiempo.

Así mismo, el juez señaló que «se resolverá por auto el pronunciamiento relacionado con el beneficio de la suspensión de la pena de prisión objeto de condena y a cuya concesión se opone el Ministerio Fiscal». No obstante, el Tribunal Superior de Justicia señaló en una nota anexa a la sentencia que el juzgado «no ha concedido la suspensión de la ejecución de la pena y por tanto el acusado ingresará en prisión».