Los abogados del joven que resultó herido de gravedad por disparos de escopeta durante una reyerta en la barriada del Cerro de Reyes, Badajoz, en septiembre de 2018, piden para el autor de los hechos 10 años y 11 meses de prisión. Según el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se produjeron el día 16 del citado mes, cuando la víctima se encontraba junto a la casa de dos hermanos amigos suyos y otros jóvenes. En ese momento se vieron «sorprendidos» por el acusado y familiares de éste, quienes previamente habían tenido «una fuerte pelea» con los dos hermanos, y el procesado, que portaba una escopeta de calibre 12, procedió «a disparar contra los allí presentes».

El joven y sus amigos intentaron huir para alcanzar la casa de los hermanos, momento en el uno de ellos, «al girarse para ver lo que sucedía», recibió dos impactos, reconociendo en ese momento al autor de los hechos».

Según el informe pericial, la víctima sufrió lesiones por herida de arma de fuego por multi proyectil (perdigones) que penetraron en el tórax y el abdomen y le produjeron neumotórax anterior derecho con discreta contusión pulmonar en segmento antero basal del lóbulo inferior derecho, laceraciones hepáticas con hematoma subcapsular y laceraciones hepáticas y en riñón. El varón fue intervenido de urgencia por unas lesiones «de la suficiente gravedad como para producir la muerte si no hubiese sido intervenido quirúrgicamente».

El joven tardó 87 días en curar de las heridas y entre las secuelas sufrió cicatrices con 21 puntos, además del trastorno por estrés postraumático y depresión.

Por todo ello, la acusación particular pide nueve años y 11 meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y un año por tenencia ilícita de armas, además de penas de multa, e indemnizaciones que suman más de 71.000 euros.

Esta reyerta, ocurrida en la calle Rigoberta Menchú, se saldó con cuatro heridos, aunque las otras dos personas que sufrieron impactos de perdigones fueron dadas de alta poco después de ser atendidos de las lesiones, mientras que otro sufrió únicamente contusiones.