La fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre por presuntos abusos sexuales a su hija. La sala de la Audiencia Provincial de Cáceres celebró ayer el juicio a puerta cerrada. Estaba previsto que la vista se prolongara en turno de mañana y tarde y que compareciera el acusado y varios testigos.

Los hechos ocurrieron en 2016 en el norte de la provincia cacereña cuando la menor contaba con nueve años y estaba en régimen de acogida en un centro tutelado de la Junta de Extremadura. De hecho, la administración regional se presentó ayer como una de las acusaciones particulares. Según apuntó a los medios Eliseo del Blanco, teniente fiscal de la Fiscalía Provincial, el ministerio público reclama en su escrito de calificación también la retirada de la patria potestad para el padre y su inhabilitación para el ejercicio de actividades con menores. La acusación particular por su parte pide una pena mayor, 7,6 años de cárcel.

El acusado de mediana edad se encontraba ayer en prisión preventiva y fue juzgado en la misma vista por otro delito relacionado con una presunta agresión sexual hacia su cuñada en 2014. Para este, el ministerio público solicita 14 años y la acusación, 15 años. Las diligencias penales fueron gestionadas desde un principio por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Plasencia.