El incendio en la planta de reciclado del polígono industrial de Almendralejo es el séptimo que se produce en los últimos tres años, y uno de los diez bomberos que han actuado durante la noche en la extinción del incendio ha sufrido un golpe de calor.

El jefe del parque comarcal de bomberos de Almendralejo, Domingo Durán, ha señalado que los efectivos continuaban a media mañana en esta planta de la calle Pérez Rodríguez, porque aún siguen ardiendo unas 50 o 60 balas de papel almacenadas en la empresa, aunque está controlado.

"Estamos esperando que se consuman y hasta que la empresa pueda traer la maquinaria para despejar" la planta de reciclaje.

Uno de los diez bomberos que han actuado durante la noche en la extinción del incendio resultó herido por un golpe de calor y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios del Servicio Extremeño de Salud.

Para la extinción se han movilizado efectivos de cuatro parques de bomberos: Almendralejo, Villafranca, Mérida y Hornachos y han hecho falta dos bombas nodriza con capacidad de 9.000 litros cada una y tres camiones autobomba.

Durán ha explicado que al llegar los efectivos del parque de Almendralejo y Villafranca, vieron la magnitud del incendio, por lo que decidieron pedir refuerzos de otros parques cercanos para evitar que el fuego se propagara a las naves colidantes.

Desde el parque de bomberos de Almendralejo aún no han determinado las causas del origen de este incendio, aunque llaman la atención sobre el hecho de que sea el séptimo que sufre esta empresa en tres años, por lo que pudiera ser provocado.

Dos de estos siete incendios se registraron en 2017, uno el 8 de abril y otro 10 de agosto.