Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como de la Guardia Civil, han localizado esta mañana al preso fugado horas antes de los juzgados de Cáceres. Al parecer, el huido ha sido localizado en las cercanías del residencial Vistahermosa y los agentes han tenido que realizar algunos disparos para poder detenerlo. Así al menos ha trascendido hasta el momento fuentes oficiales indicando que el reo ha sido trasladado al hospital San Pedro de Alcántara para poder ser atendido de las heridas sufridas por un disparo de bala.

Se trata de un interno del centro penitenciario de Cáceres que ha fugado esta mañana cuando estaba siendo trasladado al Palacio de Justicia de la capital donde iba a prestar declaración. El preso no iba esposado porque caminaba con muletas y al bajarse del coche que lo trasladaba --y antes de entrar en las dependencias judiciales--, ha soltado las muletas y ha echado a correr por las inmediaciones sin que los agentes que lo custodiaban pudieran impedirlo.

Se ha realizado una batida por la zona de la Montaña en la que han participado agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, según ha confirmado la Subdelegación de Gobierno de Cáceres. La Policía había advertido de que se trataba de un preso peligroso. El mismo se hallaba en prisión desde el 4 de enero por una causa que se encuentra bajo secreto de sumario y hoy había sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres para declarar por un incidente con otro interno.

Imagen del preso fugado.