La policía local liberó el pasado día 3 a un hombre que manifestó que llevaba dos días retenido contra su voluntad en una casa de Villafranco del Guadiana, y detuvo a dos hombres de 60 y 47 años como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, extorsión, amenazas de muerte, robo de vehículos y contra la seguridad vial, siendo trasladados a la comisaría de la Policía Nacional para pasar después a disposición judicial. Según la policía local, «llevaban secuestrada a punta de navaja en un vehículo a una persona», cuando los detuvieron tras una persecución. La persona liberada «se abrazó llorando a los agentes, gritando ‘Me habéis salvado la vida, me iban a matar».

Los hechos ocurrieron a las 13.30 hora, cuando una dotación de policía local que patrullaba por la avenida Manuel Rojas Torres, al llegar al cruce con la Alfonso XIII, observó un turismo Ford Focus y que de modo expontáneo se levantaba del asiento trasero una persona y golpeaba una de las puertas desde dentro, ademanes que vieron los agentes. Giraron y activaron las sirenas cuando el turismo se dio a la fuga a gran velocidad, poniendo en grave riesgo a quienes circulaban en sentido contrario.

A MÁS DE 100 POR HORA / La persecución continuó a más de 100 kilómetros horas, sin respetar señales y poniendo en grave riesgos a otros usuarios, siguiendo por Circulación, rotonda de los Poetas y siendo interceptado al final del puente de la Autonomía, cuando el patrullero se puso a su altura y les cruzó el vehículo. En ese momento llegaron varias dotaciones y fue cuando se tiró del turismo una persona que gritaba llorando «me habéis salvado la vida, me habéis salvado, me iban a matar» con un cuchillo.

Más tarde contó «que lo tenían retenido en contra de su voluntad desde hacia dos día en una casa de Villafranco del Guadiana, de uno de los detenidos, y «le obligaron a firmar documentos y avales», hasta que en un descuido, escapó de noche y regresó a su casa en Badajoz. Pero lo esperaron ayer -miércoles- en la plaza de España, puesto que sabían que tenía que retirar unos medicamentos de una farmacia, y a la salida uno de ellos lo abordó por la espalda, lo amenazó de muerte con un cuchillo y le hizo subir al turismo» que interceptaron los agentes cuando intentaban llevarlo de nuevo a la casa de Villafranco, según la policía local.

A los detenidos se les intervinieron 530 euros en billetes de diferentes fracciones, una navaja de 18 centímetro de hoja, un teléfono móvil y una carpeta con documentación a nombre de diferentes personas.

El vehículo constaba como robado por una denuncia en una población cercana a Badajoz, y el conductor carecía de carnet.