Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones durante la tarde de este pasado martes, día 8, como presuntos responsables de la autoría de un delito de hurto de 20 sillas de un restaurante de Badajoz cometido el pasado mes de julio.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la oficina de denuncias de la Comisaría Provincial de Badajoz el pasado día 30 de julio, en la que el responsable de un restaurante situado en la avenida Juan Carlos I de Badajoz manifestaba que le habían sustraído un total de 20 sillas de terraza y las valoraba en unos 600 euros.

De las investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras realizar diversas gestiones, como la toma de declaración de victimas, posibles testigos y el estudio de las imágenes de videograbación del establecimiento, pudieron determinar las horas en las que se llevo a cabo el ilícito penal e identificar a los cuatro responsables.

Así, el pasado día 28 de agosto fueron detenidos dos de los autores, en concreto dos varones de 50 y 57 años, con antecedentes anteriores, acusados de un delito de hurto; y continuaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento del hecho, informa la Policía Nacional.

De este modo, durante la tarde de este pasado martes, día 8, los investigadores han sido detenidos otros dos varones, también presuntamente responsables del hecho investigado y acusados igualmente de un supuesto delito de hurto.

Estos dos detenidos de este pasado martes son dos varones de 43 y 47 años, y que cuentan con numerosos antecedentes anteriores.