Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron el pasado 19 de abril a un hombre de 49 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de sustancias estupefacientes, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas de la fecha indicada, cuando en uno de los dispositivos de control de vehículos y personas activado en la barriada de Suerte de Saavedra, los agentes observaron que un taxi accedía a dicha barriada con un usuario en la parte trasera.

Poco tiempo después, los policías localizaron a este mismo vehículo, ocupado en la parte trasera por la misma persona saliendo de la zona por otra calle, por lo que decidieron interceptarlo.

El hombre que ocupaba la parte trasera presentaba una actitud nerviosa y esquiva y en el cacheo de seguridad realizado, los agentes comprobaron que entre sus pertenencia portaba una sustancia "en roca”, con un peso de 50 gramos, que resultó ser heroína, por lo que procedieron a su detención.

El detenido, que tiene antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.