Un joven de 22 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil acusado de cultivar marihuana en una nave ubicada en Casas de Don Gómez (Cáceres), en el marco de una actuación en la que se han incautado 810 plantas de marihuana, con un peso de cerca de 45 kilogramos.

Agentes de la Policía Judicial de Coria (Cáceres) iniciaron en mayo una investigación con el objetivo de localizar aquellas plantaciones de marihuana que pudieran existir en la comarca.

Así, centraron su objetivo en una nave de nueva construcción situada en el término municipal de Casas de Don Gómez (Cáceres) y que fue inspeccionada el lunes, día 23.

Los agentes comprobaron que la nave se encontraba conectada a la red eléctrica de forma fraudulenta, con una manguera eléctrica desde la nave hasta un punto de conexión existente en otra edificación situada a 50 metros.

Además, en el interior de la nave encontraron una "sofisticada" plantación de marihuana, con un total de 810 plantas de unos dos metros de altura, que se hallaban en la sexta semana de producción.

Igualmente, hallaron efectos para su cultivo, elaboración, báscula de precisión, abonos, líquidos, y una instalación eléctrica con un valor cercano a los 40.000 euros para la producción intensiva de la marihuana.

La Guardia Civil procedió a desmantelar la plantación y a la detención de su propietario, un vecino de la misma localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Cáceres.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar si existe alguna otra persona implicada en los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.