+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SENTENCIA

Prisión por ejercer de fisioterapeuta sin el título

Ejerció en dos clínicas privadas y en un centro de estética y peluquería

 

REDACCIÓN
15/10/2020

El Juzgado de lo_Penal de Plasencia ha condenado a nueve meses de prisión al acusado de ejercer de fisioterapeuta sin estar en posesión del título. La investigación nació de una denuncia presentada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, que tuvo constancia de los hechos en enero del año 2018, después de recibir el aviso de una tercera persona. El colectivo recabó toda la información «mediante pruebas concluyentes» para verificar el presunto delito y posteriormente interpuso una denuncia ante la Guardia Civil. La sentencia prueba ahora, añade este organismo, que el acusado ejerció como falso fisioterapeuta en 2017 y 2018 en dos centros privados ubicados en las localidades cacereñas de Montehermoso y de Mohedas de Granadilla. «También ejercía como fisioterapeuta en un centro de estética y peluquería en un establecimiento que no cumplía con los requisitos legales, realizando masajes y tratamientos específicos y dándose a conocer en dichas localidades como fisioterapeuta legalmente habilitado», añade el colegio. Desde la institución colegial destacan el derecho del ciudadano de exigir profesionales colegiados, «ya que la actuación profesional sin título universitario reconocido en España es un delito penal, por los riesgos y peligros que conlleva para la salud».

 
 
4 Comentarios
04

Por Sam McCloud 21:51 - 15.10.2020

Gaviota, lo de los dos años es una costumbre no escrita afianzada en el sistema judicial, pero no existe ninguna norma que lo disponga así. Si un juez se empeña en que entre en prisión alguien con condena de cárcel, sea cual sea el tiempo, ese tío (o tía) entra.

03

Por La Gaviota Torcida. 19:42 - 15.10.2020

Condenas inferiores a dos años, sin antecedentes penales, cuando reparen los posibles daños y que satisfaga las sanciones pecuniarias, no pisan el trullo. Por ello, es posible que ese señor o cualquier otro no pasará por tal castigo.

02

Por Sam McCloud 15:23 - 15.10.2020

Pues en Cáceres hay un personaje muy conocido, que después de ser curandero y protagonizar varias tomaduras de pelo (no me atrevo a llamarlas estafas) y sin tener ni el Bachillerato se hizo pasar por médico y estuvo ejerciendo así durante varios años, pero no en clínicas privadas, sino nada menos que en el Servicio Andaluz de Salud. Y que yo sepa no ha pisado la cárcel, ahí sigue el hombre tan tranquilo regentando sus bares.

01

Por Kacere 11:29 - 15.10.2020

Y no es el unico@,que hace esto ,los hay por todas partes.