La Policía Nacional ha detenido en Mérida a dos hombres de 28 y 30 años con antecedentes por cometer 17 supuestos delitos de robo con fuerza en domicilios a los que accedían escalando. Los arrestos se produjeron el pasado 29 de octubre y el juez ha decretado el ingreso en prisión de ambos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado.

La investigación comenzó a principios de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos en viviendas con características similares: tras trepar por una zona complicada (valla, columna o canalón), los ladrones accedían al jardín o la terraza de la vivienda para forzar alguna puerta o ventana por la que entrar. Los robos siempre se cometían por las noches y durante los fines de semana, cuando no había nadie en las casas. Los objetos sustraídos eran joyas y dinero en efectivo en todos los casos.

Así, se puso en marcha un operativo que incluyó el rastreo de las joyas robadas y, gracias a los datos aportados por testigos, la localización de dos vehículos que los supuestos autores de los hechos habrían utilizado para huir. Finalmente, y tras diversos seguimientos, los dos hombres fueron plenamente identificados.

El pasado 29 de octubre se procedió a su detención y al registro de tres domicilios, donde se intervinieron numerosas joyas denunciadas como sustraídas y un total de 5.400 euros en efectivo. En estos momentos los agentes continúan con las gestiones para identificar a los legítimos propietarios de los objetos recuperados.