Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han incorporado una cámara subacuática para lograr un trabajo "más efectivo" en las labores de búsqueda del hombre que cayó el domingo desde una embarcación al embalse del Cíjara.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien ha señalado la dificultad del trabajo debido a la profundidad del pantano.

Según Efe, además de los equipos especiales de operaciones subacuáticas de la Guardia Civil, trabajan en el entorno Seguridad Ciudadana, bomberos y un equipo de Cruz Roja con una zodiac.

Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han reanudado hoy las labores de búsqueda, por tercer día consecutivo, del hombre desaparecido este domingo en el embalse del Cíjara, situado en Helechosa de los Montes, según informa Europa Press.

Este hombre permanece desaparecido desde las 17.00 horas de tras caer al agua de una embarcación en el pantano del Cíjara, junto a otras dos personas, una mujer y un menor, que pudieron ser rescatados.

Así, las labores de búsqueda comenzaron el domingo por la tarde, tras conocerse la desaparición de este hombre, y continuaron durante toda la jornada del lunes, sin que se hayan producido resultados hasta el momento debido a la profundidad del pantano.